Audi e-tron Visión Gran Turismo: del Playstation a la realidad + Video

La curiosa historia del Audi e-tron Vision Gran Turismo es un ejemplo de cómo la tecnología ha cobrado tanta importancia en el mundo actual. A continuación veremos cómo este vehículo tuvo lugar y por qué es tan especial.

Breve historia

El origen del Audi e-tron Vision Gran Turismo se ubica en el mundo de los videojuegos, siendo inicialmente un vehículo del mismo nombre que formaba parte de la plantilla de autos disponibles en el videojuego Gran Turismo de la consola Playstation 4.

Los empleados de Audi trabajaron en un vehículo completamente funcional tomando como base el auto virtual en conmemoración de los 15 años de la franquicia Gran Turismo.

Varios de los autos conceptuales fueron llevados a modelos a escala real, pero el Audi e-tron Vision Gran Turismo destaca sobre todos ellos al ser el primero y único en correr trazados reales como un vehículo completamente funcional.

Si quieres saber más sobre el Audi e-tron Vision Gran Turismo, te recomendamos ver el siguiente video:

Rendimiento

El Audi e-tron VIsión Gran Turismo tiene como tren motriz 3 motores eléctricos que derivan en una potencia total de 600 kW (815 Caballos de Fuerza) que se dividen en 3 partes iguales de 200 kW en cada motor. Dos de los motores abordan la parte trasera mientras que el tercero se ubica adelante.

Estos motores emplean componentes individuales que integrarán al futuro Audi e-tron. El Audi e-tron Vision Gran Turismo alcanza los 100 km/h en apenas 2,5 segundos, siendo un ejemplo de su enorme potencia.

Diseño

El diseño del Audi e-tron Vision Gran Turismo es prácticamente igual al de un auto de carreras de la vida real. El alerón trasero le otorga mucha dinamicidad y resistencia al aire, y la distribución de los colores le da un aspecto de verdadero auto de carreras.

Mucho de su diseño es heredado del clásico Audi 90 Quattro IMSA GTO que despertó furor en las audiencias de 1989 con conductores tales como Scott Goodyear, Hurley Heywood, Hans-Joachim Stuck, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close