El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) todos los años ofrece premios a los autos que se muestren más seguros y aptos luego de pasar una serie de pruebas de choque.
Y no solo eso, también existen pruebas de faros y de sistemas de seguridad. En este año 2019 las variantes de hatchback y sedán del Mazda 3 fueron los ganadores del premio Top Safety Pick, que es el segundo más alto.
En cuanto a las pruebas de choque, ambos modelos obtuvieron la máxima calificación, casi estrenando una nueva prueba de superposición pequeña en el lado del pasajero que ha mantenido a los fabricantes de automóviles alerta sobre todo en seguridad.
En cuanto a sus sistemas de prevención de choques, ambos autos obtuvieron la calificación superior, y su sistema estándar de freno automático es más que capaz de evitar accidentes a 15 millas por hora.
Lo que no estuvo sorprendente para el equipo del IIHS, fueron los faros delanteros obteniendo solo una calificación “aceptable”. De lo contrario hubiesen obtenido el premio Top Safety Pick +.
Mazda tiene otros modelos con prestigio en Top Safety Pick: el CX-3 y el CX-9 de 2019. Pero el que arrasó con todos, obteniendo el Top Safety Pick + fue el CX-5 este 2019.
Fuente: cnet.com