Los que trabajan con los famosos camiones de comida también prefieren el chasis desnudo de que provee la casa Ford, debido a su capacidad de trabajo y su versatilidad: desde el uso de vehículo de transportes y encomiendas, hasta el de cafeterías ambulantes.
La variedad de chasis de Ford
Ford no solo ofrece autos y camionetas con capacidades interesantes, sus chasis también ofrecen una ventaja para quienes desean emprender un negocio usando vehículos de carga. Sus diferentes modelos y diseños se adaptan a las necesidades de cada quien.
El chasis del F-59 es, para muchos, el mejor calificado para el uso comercial, debido a que es capaz de transportar hasta 22,000 libras de peso. Presenta una variedad interesante entre los ejes de este chasis; el motor Tritón es un V10 de 6.8 litros de 3 válvulas y genera 320 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torsión.
En el caso del F-450, este chasis está diseñado trabajos de entrega pesados. El peso bruto que puede transportar es de 14,000 libras, y ofrece también el mismo motor del chasis del F59, o uno con menos capacidad.
Capacidad de carga para diferentes circunstancias
Estos chasis se pueden utilizar para fines comerciales y de transporte. De hecho, son los chasis más requeridos debido a sus distintos niveles y separaciones de eje, ya que ofrecen una gran variedad de ellos.
Pero también son propicios para casas rodantes. Es el caso del F-53, que cuenta con 7 distancias entre ejes, y una capacidad de transportar hasta 26,000 libras. En cuanto al motor, este es un Tritón V10 de 6.8 litros de 3 válvulas.
Es capaz de desarrollar hasta 320 caballos de fuerza y 460 libras- pie de torque. Con estos diferentes modelos, Ford se posiciona como una de las casas automotrices capaces de crear chasis que se adaptan a cualquier tipo de necesidad.
Fuente: es.ford.com