Mazda CX-5 diésel: ¿qué tanto rendimiento nos ofrece este crossover?

El Mazda CX-5 diésel, es un auto que cuenta con caja de cambio bien equipada con un selector perfecto y preciso, que hace que al momento de andar sea óptima. 

El motor de este crossover es de gasolina de 165 caballos de fuerza, lo que equivale 7,9 l/100 km en ciudad y 5,6 l/100 km en carretera. 

Pero veamos como es el rendimiento de este motor al momento de estar en el camino, de acuerdo con la prueba de conducción realizada Autocasion: 

  • Alcanzó 5,29 l/100 km, cifra menor al consumo en carretera, cargado con peso y con unas llantas de 19 pulgadas que no es lo más indicado para disminuir los consumos.
  • Asimismo, hicieron una prueba recorriendo 519 km, que contenía tramos por carreteras montañosas y pueblos, con una velocidad de más de 66 km/h y un tiempo de llegada de siete horas y 51 minutos. 
  • Lo que dio como resultado, que llegaron antes, emplearon poco tiempo en la carretera  y manejaron a una velocidad media más alta, consiguiendo así un consumo más bajo.  
  • Debido a que a que llevaron una velocidad homogénea, analizar el camino y anticiparse ante los hechos.  

¿Cómo usaron una velocidad homogénea?

De acuerdo a Autocasion, fue de la siguiente manera: 

  • La velocidad máxima que alcanzamos fue un 7,05 por ciento más baja que la media de los rivales.
  • Nuestro recorrido fue un 1,86 por ciento mayor que el de la media de los participantes (nos perdimos en un par de cruces).
  • Nuestro tiempo de conducción fue un 3,47 por ciento menor que el de la media.

Pero a esto también se le suma, el  llevar a cabo tres buenas indicaciones que le dan a todo conductor, pero no suelen seguir: 

  • Mantener distancia de los autos que se tenga por delante, ya que de no hacerlo los cambios que realice el de adelante también lo tendrá que hacer el conductor, lo que te obligará a estar frenando de manera constantes y esto te hará desperdiciar energía. 
  • Mantener la vista fija hacia adelante, es la costumbre de muchos conductores estar viendo la placa del auto de adelante, la idea es mantener la vista en lo que sucede adelante, hacia más lejos, esto te ayudará que se aproxima y a reaccionar antes.
  • Tener movimiento suaves, al momento de conducir debe ser con movimientos ligeros, nada de brusquedad, porque haciendoló de la última forma la conducción será lenta, nada cómoda y consumes más energía. 

Asimismo, opinan que el Mazda CX-5 diésel, tuvo un buen rendimiento gracias a las velocidades elevadas, que permitieron un descenso por las curvas bastante ágil, lo que les ayudó a tener una velocidad homogénea y sin tantas frenadas. 

Por supuesto, el auto no se maneja solo también necesita de un conductor que haga que el rendimiento del auto funcione de la manera deseada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close