¿Cuál es el futuro del fabricante de autos Nissan?

El futuro del fabricante de autos japonés, Nissan, se ve incierto tras los numerosos problemas tanto en su dirección como en su diseños y precio, algo que a representado un grande obstáculos en el crecimiento y preservación de posición en el mercado automotriz. 

Para nadie es un secreto que el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, que ha presentado diferentes acusaciones desde el 2018 y que fue detenido el pasado abril, por presuntamente ser culpable en malversación de fondos. Arresto que ocurrió a pocas semanas de que fuera puesto en libertad condicional a principio de marzo. 

El arresto de Ghosn, fue un golpe bajo para la compañía que se vio en la obligación de reducir unos US$184.000 millones de los objetivos de venta fijados durante su presidencia de Ghosn, reseña BBC. 

Ahora más recientemente, para ser más específicos el pasado lunes, 9 de septiembre, el CEO de la esta compañía, Hiroto Saikawa, anunció, en medio de la acusación que tiene por presuntamente recibir pagos indebidos, la renuncia de su cargo.

Dimisión que se hizo efectivo, el 17 de septiembre, tras admitir que recibió dichas remuneraciones, que excedía lo ya estipulado por Nissan, pues de acuerdo con una investigación interna que realizó la compañía, Saikawa reveló en 2013 un pago enorme de unos 47 millones de yenes. 

Ambos escándalos, han hecho que las postura que tenían con sus socios o aliados Renault y Mitsubishi, se vierá afectada a tal punto que las tensiones en la actualidad son notables. Y sus consumidores no se quedan atrás. 

¿Cómo ha afectado esta situación a su producción?

Esto le ha dado una peor imagen y competencia, haciendo que el segundo mayor fabricante de automóviles de esa región, lleve una estrategia expansionistas, ideada por Ghosn, que va dirigida a aumentar su presencia en el mercado a expensas de su rentabilidad, es decir, en aumentar los objetivos numéricos.

De acuerdo a expertos en el este sector entre sus decisiones estuvieron: 

  • Vendieron autos con descuentos a las compañías de alquiler de autos. 
  • Se enfocaron en diseños como modelos deportivos Rogue y Murano, que se encuentran desactualizados y el alto costo de los mismos. 

El analista de la consultora Gartner, Michael Ramsey, indicó que esta táctica y decisiones, fue perjudicial para ello, pues el público tenía a Nissan como el fabricante de autos deportivos confiables. 
Pero aún se siguen preguntando sí Nissan ha tocado fondo, o sí por lo contrario, lograrán surgir y recuperaran su imagen corporativa ante sus consumidores. Pero esto es algo que veremos con el tiempo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close