¿Cuáles son los beneficios del Plan de Seguridad OnStar de Chevrolet?

Chevrolet comenzó a ofrecer el Plan de Seguridad OnStar  desde 1996, así que se puede decir que ha evolucionado tecnológicamente, tanto así que le da la confianza al conductor de usarlo ante cualquier situación. 

El sistema OnStar es capaz de brindarte las soluciones necesarias con respecto a tu seguridad y la de tus acompañantes, la conectividad y la gestión del vehículo, a través de la aplicación del servicio con la red celular y de la disponibilidad con el GPS explica el fabricante de auto. 

¿Cómo es posible ello? Al poder contar con un equipo de asesores especializado que sabrán qué hacer ante cualquier solicitud, sea de emergencia o no, que además trabaja las 24 horas de los 365 días del año. 

Para disfrutar de este servicio en su auto, deberá cancelar una cuota mensual vigente al momento de la adquisición. 

Beneficios de tener en este sistema en tu auto: 

  • Asistencia de recuperación de vehículo en caso de robo o hurto

Si tu auto fue robado o hurtado debe realizar la denuncia primero ante las autoridades policiales. Luego de ello podrá comunicarse inmediatamente con el centro de atención OnStar, quienes le dan toda la información a los efectivos de seguridad para recuperar el vehículo. 

Además, el motor del auto puede ser bloqueado o hacerlo frenar de manera progresiva hasta que se detenga por completo. 

De acuerdo con el Chevrolet el tiempo récord que tiene OnStar para la recuperación de un auto es de 11 minutos. 

  • Sensores de seguridad para evitar hurtos

Esto es algo que también ayuda ante una situación de hurto, ya que el auto tiene instalado unos sensores de seguridad que detectan el robo, haciendo que la central reciba una alerta para la verificación y confirmación del inconveniente. De ser confirmada, proceden a iniciar el proceso de recuperación junto con las autoridades y el dueño del vehículo.  

  • Sensores de seguridad ante un accidente 

El vehículo también cuenta con unos sensores en los airbags, así que de haber un accidente y estos son activados, envía inmediatamente una alerta al centro de atención de OnStar. 

Ante esa alerta, el asesor procederá a contactarse con el conductor de no tener respuesta, se comunica de forma inmediata con los servicios públicos de emergencia para que den el auxilio en el lugar donde se encuentre el auto. 

De sufrir un accidente menor, el conductor podrá accionar los botones OnStar que se encuentran siempre visible y de fácil acceso, cerca del espejo retrovisor del interior del auto, para recibir ayuda.  

  • Monitorean tu ruta de viaje

Obtendrás ayuda de este servicio en cualquier viaje que te dispongas hacer. Ellos monitorearán todo tu camino, siempre y cuando el conductor lo solicite

Cuando llegue a tu destino de manera segura, el sistema de informará. 

  • Diagnóstico de mantenimiento inmediato 

OnStar tiene un servicio de diagnóstico en el que te indica el kilometraje, la presión de los neumáticos, entre otras cosas. Esto con la intención de hacerte saber las condiciones en las que se encuentra el vehículo antes de que empeore y hasta te agenda en el concesionario de tu elección una revisión de mantenimiento para el vehículo.  Por supuesto, para lograr todo esto, además de cancelar las cuotas, el servicio de seguridad necesitará que tanto el celular que tiene asociado con OnStar como el GPS del auto cuenten con señal, para que pueda funcionar al 100 por ciento.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close