Cómo ajustar y usar el espejo retrovisor de manera correcta

El espejo retrovisor central que se encuentra en el interior, abarca al menos 60 metros de profundidad y 20 metros de ancho de la parte trasera del auto, razón por la que es de suma importancia tenerlo bien ajustado de modo de que no pierdas detalle de nada. 

Es por ello, y de acuerdo con Wikihow, que en este artículo te indicaremos paso a paso cómo ajustarlo y como usarlo, en pro de tu comodidad y de la seguridad de todos.

Antes de acomodar el espejo, tendrás que ajustar dos cosas antes, para que puedas hacer el ajuste de los espejos desde la tu posición fija de conducción y no tengas que arreglarlo a cada momento mientras estés en movimiento:

  • Ajusta el asiento

Coloca el asiento del conductor de modo que puedas llegar a los pedales sin incovenientes, que tus brazos puedan agarrar el volante estando en una posición cómoda y sin cansarse, así como también, que puedas ver la parte delantera del capó del auto. 

  • Abrocha el cinturón de seguridad 

Esto es esencial antes de comenzar a conducir, tanto por seguridad como también porque marca tu conducción final. 

Una vez realizado esto, procederás a ajustar el espejo retrovisor: 

  • Arregla el espejo

Haz el ajuste estando estacionado, ya que de este modo podrás concentrarte en arreglarlo. 

Así que mueve el espejo hasta que puedas ver toda la parte trasera del vidrio de atrás del auto, esto con la intención de que veas con facilidad a los demás conductores y los peatones que circulen detrás de ti. 

Es importante que el ajuste sea nivelado, no más de un lado que del otro, ya que esa función es de los retrovisores que se encuentran en los laterales de afuera del auto.  

  • Puede moverse con las vibraciones 

Cada pieza del auto siente las vibraciones cuando se está manejando, así que cuando estaciones o antes de que vayas a conducir nuevamente, ajustalo hasta que quede en la posición ideal para ti. 

¿Cómo usar tu espejo retrovisor?

  • Visualiza tu espejo antes de realizar cualquier acción 

Lo debes ver antes de tenerte o arrancar, si piensas cambiarte de carril mientras estás en movimiento (aunque en esta también se usa los retrovisores laterales),  estacionarte o si vas a retroceder, ya que te dará la seguridad necesaria al evitar cualquier accidente. 

  • Haz revisiones constantes 

Sin importar en la vía, el camino en el que estés manejando o el flujo de vehículo, debes revisar tu retrovisor de cinco a ocho segundos a cada momento, para que te mantengas alerta con el tráfico que se encuentra a tu alrededor y de los autos que se disponen a pasar a tu lado o que hagan algún movimiento extraño. 

  • Revisalo antes de parar 

Si debes frenar en seco por cualquier motivo, tomate unos segundos para ver el retrovisor, así podrás medir cuánta distancia hay entre tu auto y el que tiene detrás, para que realice un frenado de la forma correcta, sin riesgo de perjudicar a nadie. 

  • Modo antirreflejo 

A esto espejos, le puedes aplicar el modo antirreflejo para la noche, de este modo podrás reducir el reflejo de las luces de los autos que se encuentran detrás. 

A esto también se le suma, la importancia de mantener los retrovisores y los vidrios del auto limpios, para que de esta manera el sucio no te cree sombras que al final te pueden incomodar tu campo de visión. 


Recuerda la seguridad durante la conducción es importante tanto par ti como para los demás conductores y pasajeros


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close