¿Cuál es el mejor momento para cambiar velocidades cuando vas conduciendo?

Casi todo los conductores no le dan la correcta importancia si al momento de acelerar lo están haciendo bien, sobre todo en aquellos autos sincrónicos, en el que la mayoría dice: “hago el cambio de velocidad, cuando el vehículo me lo pide”. 

Pero este no es el caso, lo ideal es que tu auto no sufra cuando cambies de velocidad, razón por la que tú como conductor debe conocer el auto que tienes y el tipo de motor que posee, con el fin de que sepas en qué rango de revoluciones entrega el máximo par motor. 

En este artículo de explicaré cuando cambiar las velocidades.

  • La primera velocidad la colocará al momento de sacar el auto de reposo. 
  • Segundos después de haber arrancado debe colocar la segunda velocidad
  • Para agarrar las demás velocidades es ideal que al cambiar de marcha, el motor no se quede sin fuerzas. 

Coloquemos un ejemplo, digamos que quieres mantener una velocidad constante de 25 kilómetros por hora km/h, por lo que podrás andar sin forzar el motor haciendo lo siguiente: 

  • Prueba con la primera velocidad, no es lo ideal ya que estarías forzando al motor, ya que tendrá un rango de revoluciones alto. 
  • Ahora si prueba la tercera velocidad, verás que la el motor estará en bajas revoluciones, muy cerca del ralentí. 
  • La segunda velocidad, es la ideal, ya que con esta las revoluciones del motor serán buenas, el par de motor hará el empuje, al tiempo que, el motor mantiene la marcha. 

En ese sentido, es importante que tomes en cuenta conducir de tal forma que respetes el acelerador y seas responsable con la entrega del motor.

Así que adapta la velocidad a la situación que se te presente al momento de manejar, pero sin forzar el motor, así evitarás gastar dinero en el mecánico

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close