Cómo evitar un choque en las intersecciones

La mayoría de accidentes, sea con un auto o una moto, ocurren en las intersecciones o cruces que se encuentran en las vías, sobre todo en las de la ciudad. 
Colisiones que suelen ser causadas por la decisiones o imprudencias que toman los conductores en el último momento, sin tomar en cuenta ni respetar a los demás conductores y personas que están a su alrededor, explica Asovictra. 

Debido a ello, en este artículo de indicaremos cómo puedes evitar un choque en las intersecciones: 

  • Planee y respete su itinerario, hacia donde va y la vía que va a tomar. 
  • Disminuya la velocidad cuando se acerque a un cruce y mantengase siempre alerta, para que así pueda reaccionar a tiempo ante cualquier otro conductor. 
  • Respete el semáforo y la señalización de la vía como el sentido de la dirección, los cruces peatonales, las señales luminosas y los letreros que se encuentren en el camino. 
  • Use las luces de cruces o señales del auto, de este modo podrá advertir a los demás conductores cuales son sus intenciones antes de cruzar. 
  • Al momento de arrancar ande con cuidado, manténgase en el carril y teniendo especial cuidado de lo que haya en la vía como marcas de aceite, algún animal o un gigantesco hueco. 
  • Respete la velocidad permitida en la vía, no vaya en alto velocidad cuando esté en las intersecciones. 
  • Vea hacia los lados antes de cruzar, solo para que confirme que no viene ningún auto o algún peatón. 

De esta forma, podrás asegurarte de tener mayor seguridad, tanto para ti como para los demás conductores y personas, al momento de estar en una intersección. Pues tener un vehículo o una moto es una gran responsabilidad que se debe llevar con total respeto y conciencia. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close