Aprende a realizar el Método Smith para conducir seguro y evitar accidentes de tránsito

Existe un método que te permite evitar accidentes, es el llamado Sistema Smith, el cual a través de diferentes técnicas, podrás aplicar a tu forma de conducción y así adaptarte a los diversos ambientes del tráfico, a la carretera y el tipo de auto que manejes. 

De acuerdo con Asovictra Adiestramiento, dicho sistema cuenta con cinco técnicas que puede aplicar: 

  • Tu vista debe estar dirigida hacia adelante, es decir, hacia la carretera y los mandos del auto, sin distracción, de esta forma podrá anticiparse a cualquier problema que ten la vía. 
  • Visión panorámica, esto incluye estar pendiente lo que ocurre en su alrededor, por lo que mientra ve hacia adelante, concede unos segundos para ver los retrovisores, algo que debe ser realizado continuamente, cada cinco u ocho segundos. 
  • Mantenga su visión en movimiento, tanto hacia adelante como el mando y los espejos retrovisores, esto le permitirá estar alerta ante cualquier situación en el tráfico. 
  • Usa tu colchón de espacio, es decir, mantén un espacio alrededor de tu auto que te permita una salida ante cualquier inconveniente que se presente adelante, elige el carril que tenga menos cantidad conductores que puedan invadir tu área de manera fácil y ajusta tu velocidad.
  • De señales de aviso a los demás conductores para que sepan que usted está allí o de algún inconveniente por delante de usted que los de atrás no pueden ver, ya sea usando el claxón, pero con amabilidad, usa las luces largas o las luces de frenos, estas últimas alertan a las personas que se encuentran detrás de ti y reaccionar de manera más rápida, si frenas justos a tiempo. A esto también se le suma, hacer señales con las manos y más si la ventana se encuentra abierta, ya que con ellas mostrará sus intenciones desde un principio. 

Finalmente en caso de que esto último no te funcione, puedes aplicar tu colchón de espacio y tener una salida ante cualquier inconveniente de tránsito. 


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close