¿Cómo influye el 5g en el desarrollo de vehículos autónomos?

La red 5g ofrece amplias ventajas de navegación, sobre todo lo que tiene que ver con la velocidad de navegación y la transmisión de datos, así como la baja latencia, que tiene que ver con el retraso de la transmisión.

En qué consiste la baja latencia 5G

En los lugares donde se ha implementado el 5G, los usuarios informan que logran conectarse a velocidades cercanas a los 1000 Mbps (Mega bites por segundo). Esta velocidad de navegación y transmisión de datos es la más alta registrada.

Aunque se espera que con la masificación de esta red los valores bajen, aun así sigue siendo una proporción mucho más alta con respecto al uso de navegación que le preceden. En este sentido, las personas podrán acceder a la información y descargar y subir archivos sin tanto problema.

En cuanto a la latencia, lo innovador del 5G es que disminuye considerablemente los tiempos de transmisión de la información desde un punto a otro. En este sentido, el tiempo que le toma la información viajar de un punto a otro disminuye considerablemente.

Así, la latencia del 5G, o el tiempo que le toma a una información viajar de un punto a otro es de un milisegundo. La red 4G ofrecía una latencia de 50 milisegundos. Y esto, por supuesto, beneficia a los autos autónomos.

El 5G y los autos autónomos

El implemento del 5G contribuiría al aumento del uso de los autos autónomos gracias al tiempo de latencia. Esto se debe a que, como el tiempo de transmisión es muy bajo, la información transmitida de un auto a otro contribuiría a su excelente desempeño.

Hay que tener en cuenta que estos vehículos tienen sensores que son capaces de transmitir información de un auto a otro por medio de sus sensores. Al estar interconectados, un auto podría informar a otro el momento en que frenará para que el que esté detrás de él disminuya su velocidad.

También contribuiría con la reducción de accidentes de tránsito, ya que a través de sus sensores transmitirían la información de posible colisión a los demás vehículos, y así cada cual haría maniobras para evitarlos.

Esta tecnología también contribuirá a disminuir la carga local de procesamiento, al pasar la información a servidores centrales de las compañías de los automóviles. Así, se interconectan de forma digital lo que sucede en la vía con estos autos.

Esto disminuirá los costos y también rebaja el peso y el tamaño de los computadores locales, ya que al aprovechar al máximo esta red, se crea una especie de autopista digital paralela a la autopista física.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close