¿Cómo saber qué aceite necesita mi auto?

Un auto se compone por muchos elementos fundamentales para su correcto funcionamiento, uno de ellos es el aceite de motor, esté ayuda a las piezas a funcionar correctamente, y evita la corrosión motriz limpiandolo y enfriandolo. 

En el mercado de productos automotriz existen muchos tipos de aceite, razón por la que debes saber con exactitud cuál de ellos es el que necesita tu auto, porque de colocarle uno que no sea compatible con el motor puede que tenga fallas con el tiempo. 

Existen tres tipos de aceites de motor: minerales, sintéticos y semi-sintéticos. 

Por ello, en este artículo te indicaremos la manera en la que puedes saber qué aceite necesita tu auto: 

  • Si el auto que tienes es de antes del año 1995, entonces el que usa es el mineral. 
  • También puedes buscar el manual del fabricante del auto, para que de esta manera puedas saber si el que estás eligiendo es el correcto. 
  • La temperatura que suele haber donde resides, también incide en ello, pues si te encuentras en un lugar cálido puedes aquellos que tienen un número alto al final del nombre, estos serán los más ideales. Mientras que si vives en lugares con climas fríos los debes usar los que tengan posicionados en el mismo sitio un número más bajo.
  • De igual manera, si tu auto te lo permite, puedes usar los de gama alta. Los sintéticos, estos le dan mejor cuidado al motor. 

Asimismo, es importante que tomes en cuenta que si quieres cambiar de aceite, debes hacerlo de una forma progresiva. Porque si los cambios son hechos repentinamente, puede que cause daños al motor. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close