9 trucos para ahorrar combustible al conducir una moto

Que tengas una moto implica que gastes dinero en combustible casi que todos los días, algo que representa un fuerte golpe para tus finanzas, ya que sin gasolina no podrás trasladarte a los lugares que necesites llegar. 

Y sabes que no estamos exagerando, pues este derivado del petróleo, cada vez tienes más cero en su precios

Por ello, te indicaremos nueve trucos, y de acuerdo con Moto1pro, que te ayudarán a  ahorrar combustible al conducir una moto: 

Calcula la cantidad de combustible que consumes 

Hazlo colocando en cero el contador del combustible de tu moto, llénalo y en tu siguiente visita a la gasolinería calcula la cantidad que haz consumido de este derivado. 

Por ejemplo, recorriste 150 kilómetros (km) por lo que usaste 7 litros (L) de combustible, vas a aplicar una regla de tres con estas cifras, lo que te dará como resultado 4,6 L en 100 km. 

No aceleres si no es necesario

Cuando aceleras sin necesidad consumes combustible, menos cuando estas detenido, así que úsalo gradualmente en la medida de lo posible. 

Marchas largas menos consumo de combustible 

Al tener menor revoluciones cuando andes en la vía con tu moto, menor será el consumo de combustible. Esto lo lograrás cuanto más larga sea la marcha en la que manejes. 

Ten el filtro de aire en buenas condiciones 

Un filtro de aire limpio y en buenas condiciones permite que el flujo de aire que necesite la moto para funcionar no queme tanta gasolina.

Mantén ajustado la presión de las llantas 

Es necesario que las llantas cuenten con la presión correcto, para que tengan la precisión, estabilidad y evita un mayor rozamiento con el asfalto, lo que permite un menor consumo de gasolina. 

La cadena de la moto debe tener buenas condiciones 

Que la cadena de la moto esté en una tensión óptima y muy bien engrasada, brindará mejores prestaciones y menos consumo de combustible.

Facilita el arranque con el embrague 

Acciona el embrague cuando vayas a arrancar, así esté en frío, de esta manera el motor da giros libremente y no consume tanta gasolina. 

Baja la marcha para que desaceleres 

No uses el embrague o metes el punto muerto con el objetivo de tener en ralentí del motor de tu moto, ya que consumirás gasolina. Al contrario, desaelera de esta manera no das gas a la inyección, logrando así ahorrar combustible. 

No aceleres demasiado si estas en la ciudad 

Son muchas las veces que te vas a detener en la ciudad debido a los semáforos, así que evita acelerar mucho, ya que gastas más gasolina y esperarás más en cada cruce. 

Asimismo, lo que tu lleves puesto, si es muy pesado, puede hacer que cause resistencia al viento haciendo que la moto tenga que esforzarse más para avanzar y el consumo de la gasolina sea mayor. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close