5 trucos para ahorra dinero en el mantenimiento del auto

Toda persona que tiene un auto busca la manera de ahorrar al momento de hacerle un cariñito, algo que es necesario para mantener su buen funcionamiento, pero teniendo la intención de no tener que sacar tantos billetes del bolsillo. 

Es por ello, que hoy te brindaremos cinco trucos sobre cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del coche: 

1. Sigue las recomendaciones del fabricante

Si lees el manual del vehículo sabrás que en él, el fabricante indica cada cuanto tiempo debe ser cambiado algún componente del auto, por ejemplo la correa de distribución (sincroniza los componentes del motor) debe ser cambiado entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros (km). 

2. Revisión anual

Es necesario que sin importar que el auto no tenga ninguna falla, sea llevado al mecánico una vez al año. De este modo podrán cambiar lo que sea necesario y evaluar si presentaba alguna falla que no podía ser detectado a simple vista. 

3. Los neumáticos

Con las llantas también debes tener cuidado, ya que deben tener el estado y la presión adecuada, sobre todo en este último punto, ya que si no tiene el nivel necesario puede que no se adhieran al pavimento o muy bien afectar otros componente del auto como suspensión, amortiguadores, combustible, dirección, rodamiento, entre otros. 

4. Fabricantes de piezas menos conocidos

Si quieres optar por piezas más económicas, puedes elegir fabricantes no tan conocidos como los originales. Pero debes asegurarte que la calidad del producto cumplan con las exigencias del fabricante, del vehículo, esto en pro de cuidar todo los componentes. 

5. Ciertas cosas la puedes hacer tu mismo 

Hay cosas que le puedes hacer tú mismo al coche, como el cambio aceite, el cambio de los faros que estén fundidos, limpiar el polvo del motor, entre otros.

Trata en la medida de los posible de aprender todo con respecto al auto para que puedas asistirlo tu mismo, incluso de manera preventiva, y así te ahorres unos cuantos billetes. 

El cuidado de tu auto es tan importante como tu dinero, así que no olvides hacerle mantenimiento, esto es en pro de tu bienestar, la de tu familia y la de los demás conductores. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close