¿Son los autos de hidrógeno mejores que los eléctricos?

A diferencia de otros mercados automotrices que apuestan por autos 100% eléctricos, en Japón la mirada se fija hacia otro rumbo: los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno.

Es una propuesta futurista, pero que hasta ahora solo cuenta con 11.000 autos de este tipo en todo el mundo, estando la mitad de ellos en las calles del Estado de California.

son más silenciosos que los autos eléctricos, y solo emiten “agua”, pero hay temas importantes, como el precio de su compra, que lo hacen parecer un lujo lejos de la realidad.

En Japón, incluso con los subsidios del gobierno, los autos de hidrógeno tienen un costo de $50,000 USD. Precio que se justifica principalmente por los gastos de producción.

Además de esto, aunque su forma de repostar es rápida y no tarda más de pocos minutos, existe un inconveniente con la cantidad de hidrolineras disponibles en los países donde existen estos autos.

Y los gastos de producción son bastante altos. Sobre todo si hablamos de la producción del combustible, por el cual varias empresas japonesas han querido crear plantas en Australia para poder fabricar estas pilas que usan carbón de lignito para producir el hidrógeno.

Pero, aun así Japón no desfallece en un su intento por afirmar al mundo que esta es la nueva era de los autos. Por ahora solo resta esperar qué tanto se esfuerzan en lograrlo.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close