Cadena vs. Correa: ¿Qué es mejor para tu auto?

La cadena o correa en el motor del auto es necesario porque sincroniza el movimiento que hace el cigüeñal del motor con el árbol o árboles de leva, dependiendo de la cantidad que tenga, con el objetivo de que las válvulas que se encuentran allí se abran y cierren, sin tener el riesgo de recibir golpes por parte de los pistones. 

Asimismo, la también conocida como la correa o cadena de distribución, le dan un gran rendimiento al auto al permitir la entradas y salidas de gases como gasolina, aire, mezcla de carburante y aire, hacia los cilindros. 

Por ello, es importante que tengas una de ellas dentro de la mecánica del motor de tu auto. 

Pero si es así, ¿Qué es mejor para tu auto cadena o correa? A continuación te explicaremos cada uno de ellos, determinando cual es la más destacada:

La cadena

  • Es parecida a las de las bicicletas, metálica con eslabones gran densidad y grosor. Estas suelen ser de aleación. 
  • No necesita mantenimiento, puede ser revisada luego de los 250.000 kilómetros (km), después de ello si deberá ser revisada para evaluar si puede continuar siendo usada al aplicarle algún ajuste que se necesario, o sí por lo contrario, debe ser cambiada. 
  • No tiende a tener riesgos de romperse, falla que puede representar un gran riesgo para un motor. 
  • Hace ruido, pero es algo que puede disminuir al mejorar la insonorización del motor.
  • Su precio suele ser alto, debido a los materiales con los que está hecho. 

La correa

  • A diferencia de la mencionada anteriormente, esta es de caucho, goma y nylon, teniendo en la parte interior un estriado que sirven para que se adapten a las poleas (estos son los piñones en el sistema de cadena). 
  • No es tan ruidoso debido al material con el que está hecho. 
  • Debido a ese material es por que tiene un costo menor
  • Las correas aunque son de un material resistente, tienden a sufrir roturas fácilmente debido al desgaste que pueden presentar. Lo que hace que el rendimiento del motor sea mínimo.  
  • Para evitar ello, debe ser sustituida entre los 80.000 a 240.000 km, esto dependerá del modelo más no del uso. Además al cambiarse, también debe sustituido sus tensores

En conclusión, y luego de esta explicación, lo mejor que se puede usar dentro de la mecánica del motor y para su mejor rendimiento, es la cadena debido a su fiabilidad, resistencia, duración y el poco mantenimiento que necesita. Algo que en definitiva protege a tu auto y a tu bolsillo. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close