4 claves para comprar un auto de forma inteligente

Cuando tomas la decisión de comprar un auto temes porque no elijas el correcto, y es normal sentir esa presión.

Por eso te traemos estas 4 señales que te ayudarán a detectar cuando un concesionario solo quiere que te lleves el auto, sin importar si es el mejor para ti:

1. No te envían la cotización vía correo electrónico

Cuando el concesionario se niega a ofrecer una cotización por e-mail, agregando que debes ir personalmente a la agencia para obtenerla, es señal de que debes buscar uno con más compromiso.

2. Usan la técnica del “cuadrado por cuatro”

Es un método antiguo en el que usan una hoja de cálculo con 4 divisiones: el valor de tu auto anterior, el precio del nuevo auto, el pago inicial y el pago mensual.

Se enfocan en el monto del pago mensual para distraer al comprador de negociar el precio general del auto. O para ocultar lo que puede tardar el préstamo o la tasa de interés.

3. Te presionan para que compres

El punto que más les importa, sobre todo si el vendedor recibe comisiones por ventas. Te presionan para que compres o te incitan a firmar de forma rápida los documentos de negociación. En estos casos tómalo con calma, y puedes realizar una segunda visita cuando tengas la mente más clara y te sientas seguro.

4. Siguen sumando las compras

Y cuando llegas a la oficina de finanzas y seguros, puede que te arrepientas. Te presionan para comprar extras, como garantías extendidas o protección de tapicerías.

La mayoría incluso innecesarios, o que pudiesen estar incluidos en el precio del auto.

No es cosa de minutos comprar un auto. A menos que tengas confianza en el concesionario por haber comprado buenos vehículos antes, con buena relación calidad-precio.

Lo mejor es ir con ideas claras sobre el modelo que deseas. Y pensar bien antes de comprarlo. No temas por irte a casa sin el auto, e intentarlo otro día.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close