¿Cuál es la diferencia entre un motor turbo y súper cargado?

Existen dos sistema de sobrealimentación, el motor turbo y un súper cargado, ambos cumplen con la misma función de hacer que entre el oxígeno en la cámara de combustión, generando que incrementó el poder de explosión y de más potencia al auto.

¿Pero cuál es la diferencia entre un motor turbo y súper cargado?

Súper cargado

 La fuerza se la da el motor, al ser derivada del cigüeñal a través de una correa o engranajes.

Este se encuentra funcionando desde que el motor se encuentra encendido, lo que hace que le absorba potencia al motor. Una forma de arreglar esto es usando un sistema de embrague que haga la desconexión del motor cuando este se encuentre regulando, de este modo no consumirá la potencia de forma innecesaria.

Para comprimir el aire que llegan a los cilindros sistema que usa es de dos o tres cilindros tipo tirabuzones entrelazados, haciendo de esta forma que le sea más fácil empujar el aire. Razón por la que en este tipo de compresor mecánico se escucha como un silbido cuando se encuentra encendido. 

Turbo

Cuenta con una turbina que se mueve por los gases del escape. Para obtener la potencia necesita que los gases del escape alcance cierta velocidad, este proceso es conocido como demora TurboLag.

Pero puede usar turbinas de tamaño más pequeñas, para que de este modo no deba necesitar tanta velocidad de los gases para obtener potencia.

También puede usar las turbinas de geometría variable (TGV), las cuales mediante aspas móviles hace que un turbo tenga un comportamiento como pequeño en baja y uno grande en alta.

Para comprimir el aire que llegan a los cilindros, usa otra turbina, muy parecida a la que se encuentra al lado del escape, lo que le da un sonido como de “pifff”, el cual viene de la válvula de descarga.

Dicho esto, sé que se te hará difícil de decidir, pero analiza cuál es el más te gusta, porque si quieres uno de te dé un respuesta inmediata y lineal, entonces lo que necesitas en el súper. Pero de lo contrario quieres uno que te de mayor potencia, entonces el turbo es el indicado. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close