¿Cuál es la función de la barra estabilizadora?

Cuando un auto se inclina hacia a un lado al momento de tomar una curva, se mantiene en sus cuatro ruedas gracias a la barra estabilizadora, ya que es ella quien le da el apoyo a las ruedas para que compartan el movimiento de inclinación.

Con ello, logran que la inclinación que sufre el auto en las curvas sea débil y no se someta a la fuerza centrípeta, componente de la fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento en una trayectoria curvilínea.

Pero veamos con más detalle la función que tiene la barra estabilizadora:

Cuando el coche va a tomar una curva, la carrocería tienda a inclinarse hacia afuera causando así que los cauchos que se encuentran hacia ese lado reciban todo el peso, al tiempo que, las que se encuentran en la parte de adentro no se vean perjudicadas por ello.

Es ahí cuando la barra estabilizadora hace su trabajo, al mantener el nivelar el peso entre ambas ruedas. De esta manera, evita que el auto se pueda voltear.

La barra estabilizadora forma parte de suspensión de un auto, normalmente vienen en la parte delantera pero esto también depende del tipo de auto, de su marca y su mecánica.

También es importante destacar que en el mercado automotriz existe este tipo de barra para suspensión delantera y trasera, las cuales suelen estar destinadas a tipo de conducción. Así como también, las hay regulables, estas pueden ser ajustadas al gusto del conductor.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close