Descubre el funcionamiento de las baterías eléctricas para ahorrar combustible al conducir

En la actualidad son muchos los autos eléctricos que se encuentran circulando en las principales ciudades del mundo, coches que funcionan con baterías de tracción, que permiten ahorrar combustible.

Los autos que dependen totalmente de la electricidad, cuentan con un motor de tracción, el cual dependen de unas baterías (en su mayoría suelen ser iones de litio), las cuales almacenan la energía, para así poder llevar a cabo el movimiento de la ruedas con éxito. 

Estas baterías son las de más uso en los autos eléctricos, debido a su buen funcionamiento con altas temperaturas, por su eficiencia energética y por su relación potencia-peso. Razón por las que también son usadas en los dispositivos electronicos portatiles, celulares y computadoras, explica Solera Energías Renovables. 

¿Cómo funcionan estas baterías, en pro del ahorro de combustible al conducir?

Las baterías de tracción que usan los AEV, se recargan a través de la conexión con un conector estándar que se coloca dentro de un enchufe con una capacidad de 120 voltios de corriente alterna (VCA) o de 240 VCA (uso residencial) o 208 VCA (uso comercial). 

Por supuesto, todo esto dependerá del tipo de vehículo eléctrico que haya adquirido, el cual indicará la estación de carga que usa. La batería también puede ser cargada en estaciones de servicio que cuenta con los enchufes correspondientes a este tipo de vehículos. 

Pero también puede ser recargadas por medio de paneles solares, frenado regenerativo o si es un auto híbrido, es decir, que cuenta con un motor de tracción eléctrico o uno de combustión, que en este caso al acabarse la batería el auto pasa a funcionar por medio del combustible.

Este tipo de autos, también llamados Vehículos Totalmente Eléctricos (AEV, por sus siglas en inglés), han ganado terreno en los países, ya que cada vez son más las personas que se han sumado a la necesidad de cuidar al medio ambiente  al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close