¿Qué importancia tienen los litros de capacidad del motor de tu auto?

A la capacidad del motor del auto se le conoce como cilindradas, la cual se representa en unidades de volúmenes, siendo las más frecuentes las de litros (l) y centímetros cúbicos (cc).

Por ejemplo, un auto que tenga un motor de 2.000 cc de cilindrada, se dice que tiene una capacidad de 2.0 litros. También un motor de 1.2 L puede ser tan potente como uno de 1.6 L.

¿Pero cuál es la importancia en esa capacidad de motor de un auto?

Mientra más alto sea el número de su cilindrada el motor es más grande, por consiguiente más pesado y consumirá más combustible que otros.

Al tiempo que, va a necesitar más aire, por lo que el pistón dentro del cilindro dará mayor potencia al momento de desplazarse el auto.

A esto se le suma, que como el auto tiene un motor tan pesado, debe tener otros sistemas incorporados para su correcto y buen funcionamiento, como la adaptación de la suspensión y la dirección.

En este sentido, mientras mayor sea la cilindrada o la capacidad de litros del motor, el precio será mucho más alto.

Por lo tanto, si tu intención es comprar un auto que te dé una gran potencia a la hora de manejarlo en la carretera, fíjate en la cantidad de cilindrada pero también en el provecho que puedas obtener de él.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close