¿Por qué es mejor llenar el tanque de combustible por la mañana?

Es común que llenemos el tanque de gasolina cada vez que lo necesita el auto sin importar la hora, es decir, sea mañana, tarde, noche o madrugada. 

Pero lo cierto es que nos estamos equivocando, ya que de acuerdo Defensoría del Consumidor, la mejor hora para llenar el tanque de combustible es en la mañana por el siempre y llano sentido de la temperatura. 

¿Me estás diciendo la verdad? Pues sí, al igual que tu pensé que no había un horario específico, pero me equivoque. 

Pero veamos por qué la mañana es la mejora hora para llenar el tanque del auto: 

  • Cuando la persona se dirige a una estación de gas en horas de la mañana, las temperaturas se encuentran en un nivel bajo, lo que hace que la gasolina esté más espesa. 
  • Las estaciones de combustible suelen medir y cargar el gas de acuerdo a su volumen, lo que permite que al momento de comprar gasolina en las primera horas del día esté más densa, y por ende, estarás adquiriendo más gasolina sólida que vapores. 
  • Mientras que sí lo llena en los demás horario del día, medio día, tarde o anochecer, el litro de combustible que compres, no será exactamente la cantidad medida.. 

Esto quiere decir que durante este horario obtendrás mayor cantidad de litros de gasolina

Claro es importante que tomes en cuenta el sitio donde vives, por lo que si te encuentras en un sitio caluroso, trata entonces de hacerlo cuando tengas la temperatura más fría posible

Dicho esto, ya sabes en qué horario es mejor llenar de gasolina de calidad al tanque de tu auto, de forma que gastarás tu dinero en un combustible de calidad.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close