Aprende cómo calcular el peso bruto y peso de carga de tu auto

Cuando se tiene un auto, siempre es bueno tener presente el peso que puede sostener. 

Más aún si lo vas a usar para trasladar objetos pesados, ya que existen leyes que sancionan con multas en caso de se exceda del límite que tiene el vehículo en este tipo de requerimientos. 

Pero también es de suma importancia conocer el cálculo del peso bruto y del peso de carga, para preservar la seguridad tanto tuya como conductor, la de los pasajeros o de la mercancía que traslades. 

De acuerdo con Weigh Safe, ambos pesos deben ser calculados para que así puedas cargar tu auto correctamente. 

A continuación te explicaremos como hacer los cálculos: 

  • El peso bruto del Vehículo (GVW, por sus siglas en inglés), lo obtienes a calcular el peso del vehículo más el peso del tanque de combustible lleno, sin los pasajeros. 
  • Mientras que el peso bruto de carga de tu auto (GTW, por sus siglas en inglés), el peso agregado junto con el peso en vacío más la carga que llevará, el equipo opcional, la lengüeta del remolque y la de los pasajeros. 
  • Y si sumamos ambos resultados, es decir, del GVW y GTW, vas a obtener el peso bruto combinado (GCWR, por sus siglas en inglés)

Es importante que tenga en cuenta, que el sobre pasar del GCWR, puede representar un riesgo en la vía, tanto para ti como para las personas que lo rodean.  Por lo tanto, antes de llevar a cabo un traslado con carga pesada, tenga en cuenta todo lo mencionado anteriormente con el fin de que evite inconvenientes que puedan afectar a todos

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close