¿Cómo debemos preparar nuestro auto antes de realizar un viaje largo?

Cuando se tiene previsto realizar un viaje largo, no solo se debe tener listas las maletas si no también el auto.  Con esto me refiero, a que a que el conductor debe realizarle las revisiones a todo el coche para evitar molestias innecesarias o accidentes durante el camino.

Es por ello, que en este artículo te mostraremos cómo debes preparar el auto antes de realizar un viaje largo: 

  • Fluidos: como el aceite, agua, líquido de frenos, entre otros. Son necesarios que sean verificados, que compruebes la cantidad, cámbialos o agrega, ya que ellos son los que permiten que el auto arranque y ande de la manera correcta. 
  • Sistema de refrigeración: si quieres evitar que el motor se recaliente, revisa el sistema de refrigeración como el anticongelante, las mangueras que lo transportan y el radiador. 
  • Limpiadores de parabrisas: es importante que verifiques o las cambies, ya que es deben estar en buen funcionamiento por si te toca conducir bajo la lluvia. 
  • Neumáticos: verifica que no estén lisos, sí lo están debes cambiarlo. Pero si al contrario no lo están, es importante que verifiques presión y colocarle aire.
  • Luces: tanto de posición, cruce y antiniebla. Esto será una conducción más segura para todos, ya que con ellos podrás informar a los demás conductores lo que pretendes hacer sin interferir en su camino y podrás ver mejor el camino al caer la noche. 
  • Sistema de distribución: llévalo al mecánico para que revise las correas, bomba de agua, alternador y el resto del motor, ya que cuidar de él y de todo lo que le compone el auto se mantendrá en buen funcionamiento. 

Revisa tu auto en todo los sentidos antes de viajar, incluyendo los frenos. si le ves alguna falla verifica porque es y repárala antes de salir de viajes, todo esto en pro de la seguridad de todos. 

De igual manera, es necesario que tengas a la mano los documentos del auto, así como también arreglar el equipaje y sí llevas niños ajustar su silla de seguridad. 

A esto se le suma, saber la ruta que vas a tomar y verificar el clima. Pero también asegurarte que todos llevan puestos sus cinturón de seguridad.

Tomar todas estas precauciones será la mejor manera de disfrutar tu viaje sin ningún contratiempo.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close