¿Vale la pena pulir o repintar los rayones del auto?

Por más cuidadoso que seas con tu auto, hay daños que se escapan del alcance de tus manos como en el caso de los rayones, ya que estos suelen suceder cuando no estamos cerca de él. 

Tener un incidente como este puede molestarte, al tiempo que, te pone a analizar si es mejor pulir o repintar, indica La Voz.

Si bien es cierto que el pulir o repintar te ayudará a devolverle el buen aspecto a la pintura del vehículo, cada una es usada dependiente del tipo de rayón: 

  • De acuerdo con el especialista del rubro de chapa y pintura, Roberto Batistella, si la raya solo se encuentra en la primera capa de la pintura, es decir, sin haber sacado el barniz, entonces lo pueden quitar puliendolos.

Este proceso suele durar ocho horas, lijan y luego pulen la zona que fue rayada, teniendo un costo entre 400 a 700 dólares, dependiendo del lugar. Pero si quiere pulir el auto completo el costo es de entre 2.500 a 3.000. 

No es recomendable usar productos que son parecidos a un esmalte, ya que suelen caerse a la tercera lavada. 

  • Pero si por lo contrario, esta raya llega a la base de la chapa y tiene relieve, no quedará de otra que repintar por completo

Este es más caro, entre 2.500 a 5.000 dólares, ya que lleva más trabajo, deben lijar, usar masilla acrílica, pinta la zona entera, para luego pasar una mano de laca arriba y por último pulir la pieza completa. Por lo tanto, si lo que quieres es evitar un  golpe como este a tu bolsillo, entonces toma en cuenta cuidar las puertas, los paragolpes (son más difíciles de repintar debido al adherente de la laca flexible que el plástico con que está hecho) y el guardafango

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close