¿Cómo podemos sellar una fuga en la junta de culata del auto?

La junta de la culata de un auto tiene la importante función de mantener aislados, y al mismo tiempo unidos, la culata y el bloque del motor, así como también todos las piezas alrededor de ellos. 

La culata al ser un apoyo de la mecánica del motor, es importante que cuando tenga alguna falla o fuga, sea reparada inmediatamente, así evitarás pagar reparaciones más costosas, señala Puro Motores. 

Por ello, te vamos a explicar cómo puedes sellar una fuga en la junta de culata del auto: 

  • Compra un sellador de bloques, este producto tiene entre sus ingredientes silicato de sodio y que al momento de aplicar el líquido se transforma en líquido cuando se seca, llenando así la grieta de la culata.  
  • Cuando ya tengas el sellador en tus manos, ubica el grifo en el inferior del radiador y abrelo, asegurandote que hayas colocado una bandeja de drenaje debajo de él, para que salga todo el anticongelante de allí. Esto debido a que ambos líquidos no deben estar juntos al mismo tiempo. 
  • Luego revisa las instrucciones del sellador y prepáralo como lo indican allí.
  • Estando lista la mezcla la echas en el radiador. 
  • Deja el auto prendido por 30 minutos, para que a medida que se vaya calentando el motor, el líquido se vaya asentando en las grietas de la fuga. 
  • Luego de ello, conducelo por una o dos horas, para que esa mezcla se mueva y llene mucho más las grietas
  • Después drene el sellante como se explicó en el punto dos, cuando haya terminado ese proceso, agrega el anticongelante nuevo. . 
  • Llevalo a un mecánico, apenas esté listo,  para que revise la culata

Ante esto, es necesario que tengas claro que esta es una solución temporal, ya que tiene un tiempo de duración por unos poco meses o años, pero es  efectiva y económica

Aunque se recomienda que esto sea realizado por expertos de la mecánica automotriz, para que de esta manera puedas usar mucho tiempo más tu vehículo, pero sobre todo te evites una falla peor. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close