¿Cuáles son las ventajas de poseer un diferencial autobloqueante en tu auto?

Un diferencial autobloqueante o autoblocante, es un mecanismo que tiene tu auto, el cual cuenta con una serie de engranajes, que ayudan con la transmisión de fuerza de giro que tiene las llantas exteriores e interiores al momento de agarrar una curva. 

Este tipo de mecanismo, ayuda  a que el vehículo tome de una manera más segura una curva al ejercer sobre las llantas como una especie de balanza, con el fin de repartir el par de motor entre ambos ejes, para que no haya riesgo de deslizarse sobre el pavimento. 

El diferencial autobloqueante, suele ser usado en autos deportivos y de competencias, reseña Taller Actual.

Ventajas de poseer un diferencial autobloqueante en tu auto: 

  • Ofrecen mayor estabilidad al vehículo

Sí una de las llantas pierde la adherencia con el suelo, no corre el riesgo de de desviarse de manera brusca al recuperar el control luego de realizar giros descontrolados.

  • Aplica mayor tracción para no quedar bloqueado 

Si el suelo brinda una adherencia reducida, el diferencial aplica la cupla motriz a la rueda de mayor tracción, permitiendo así que el auto tenga mayores esperanzas de no quedar trabado o bloqueado. 

En el mercado automotriz, existen diversos tipos de diferenciales autobloqueante o autoblocante, siendo el más usado, y quizás el más eficaz, el Power-Lok ó Hidra Lok, el cual ha sido denominado por los expertos en este tipo de mecanismos como láminas o placas de fricción. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close