Estas son las razones por las que el ventilador del radiador deja de funcionar

El motor de un auto cuenta con partes mecánicas fundamentales para su pleno funcionamiento, pero uno de los más importantes es el ventilador del radiador, ya que este se encarga de llevar el aire a baja velocidad, es decir, es el sistema de refrigeración del auto

Al respecto, cuando el radiador está funcionando mal causará el sobrecalentamiento del motor durante el tráfico, señala Puro Motores. 

Por ello, te explicaremos las razones por las que el ventilador del radiador deja de funcionar: 

Tiene un fusible fundido

Si el vehículo tiene dos ventiladores que no quieren encender, puede que uno de los fusibles de la caja o del debajo del capó esté fundido. 

Un ventilador funciona pero el otro no 

Cuando es así, puede que el motor del ventilador dañado esté quemado o tenga una mala conexión eléctrica, entre ese ventilador y los cables.

Termostato en mal estado 

Si no funciona los ventiladores, pero la lectura del indicador de temperatura que se encuentra en el tablero, es normal, pero igual el motor se sobrecalienta. En este caso debes revisar el sensor del termostato, ya que puede estar en mal estado. 

Motor del ventilador fundido 

Si el ventilador no gira con la mano cuando tiene su motor apagado, puede que entonces esté fundido, sí es así deberás ser cambiado para que funciones. 

Bajo voltaje por alternador con fallas

Los ventiladores dejan de funcionar, si el voltaje del auto se encuentra en niveles bajos, algo que podría suceder con un alternador que presenta fallas. 

 Al respecto, para evitar este tipo de fallas o daños, es necesario que el líquido refrigerante que le echas al auto sea cambiado ada 25,000 a 40,000 millas.

Al tiempo que, le pides ayuda al mecánico para que inspeccionar las condiciones del motor del ventilador del radiador. De esta manera podrás evitar una falla peor en el futuro como quedarse accidentado a un lado de la vía. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close