¿Es ilegal dejar a los niños solos en el auto en Estados Unidos?

En Estados Unidos han sido reportado durante 2019, el fallecimiento de 32 niños a causa de golpes de calor por ser olvidados por conductores dentro del auto solos, indica Univisión.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, de ese país, un vehículo puede llegar a 40 grados en su interior, mucho más que el que hay en el momento en el ambiente. 

Algo que sí lo sumamos, a que el menor de edad se encuentra dentro del auto sin agua y sin aire, con un temperatura en el exterior de 70 grados, adentro será de 110 grados Fahrenheit. Teniendo en cuenta que los órganos de un niño dejan de funcionar si su cuerpo llega a una temperatura de 104° y llegar a morir a los 107°. 

¿Pero este tipo de incidentes es ilegal?

  • Todo depende del estado de ese país, por ejemplo, en California, exigen que niños menores de siete años no pueden estar solos dentro del auto sin vigilancia. La única forma que no infringe la ley, es que se encuentre en compañía de otro menor de 12. 
  • Mientras que en Florida, sus leyes prohíben que ningún menos de seis años puede quedar solo en el vehículo, al menos que cuente con la supervisión de un adolescente de más de 15 años. 

Al respecto, en el Congreso estadounidense existen dos mociones parlamentarias, una de mayo y una de junio, ambas presentadas en al Senado, los cuales exigen a la Secretaría de Transporte, que todo auto debe estar equipado con un sistema de seguridad de alerta de niño, con el objetivo de que no sean olvidados. 

El Senador Richard Blumenthal, autor de uno de los proyectos, insistió en ello durante una conferencia de prensa, en la que se encontraba en compañía de General Motors, quien tiene sistemas de alertas en algunos de sus modelos que avisa al conductor cuando baje del auto que hay pasajeros traseros todavía a bordo. 

Asimismo, en la actualidad también existe un dispositivo tecnológico de este tipo, como E-clip, creado por la compañía Elepho en 2017, el cual envía una alerta al teléfono, por vía bluetooth,  cuando el conductor a cargo del niño se aleja 25 pies del auto, así como también, mide la temperatura en el interior del auto y en el exterior. Tiene un costo de 50 dólares.

Definitivamente, este tipo de tecnología ayudaría a muchos conductores o padres que tienen niños en el auto, pero también, sirve para las mascotas, quienes también corren el riesgo de morir sí son dejados dentro del vehículo.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close