¿Cómo donar tu auto puede ayudarte a reducir tus impuestos anuales?

El tener un auto viejo puede que no sea tan malo después de todo, porque puedes usarlo para pagar los impuestos anuales, sí como estás leyendo, lo puedes hacer a través de las donaciones. 

Por supuesto, esto es algo que podrás lograr si lo entregas a organizaciones benéficas que estén calificadas por el  Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. Estás suelen tener el estado 501 (c) (3), indica Cash Roadster. 

Para corroborar esa información puede entrar a la página web de la organización o del IRS, así como también puede llamar al  877-829-5500.

Pero si esto es cierto, ¿Cómo donando el auto se puede reducir los impuestos anuales? 

El IRS permite realizar ese tipo de operaciones dependiendo del valor que tenga el auto en el mercado automotriz. 

Por lo que puedes reclamar una deducción de impuesto por dicho valor del auto hasta por 500 $ o por el costo que la organización haya vendido el vehículo. 

Aunque debes tomar en cuento que solo el 5 % de los autos donados son considerados como aptos para su uso por parte de las organizaciones, por lo que son ellos los lograrán tener un valor justo del mercado. Asimismo, puede incrementar el ahorro potencial del impuesto detallando todas las deducciones, incluso la del vehículo que donó. Algo sumamente importante, porque es como presentar el formulario para reclamar el descuento. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close