Incumplir con el pago de manutención de tu hijo puede causar que te quedes sin licencia

En Estados Unidos cuando uno de los padres no vive regularmente con su hijo, debe cumplir con el pago mensual de la pensión alimenticia que establece la corta, la cual va dirigida a cubrir las necesidades, el seguro y otros gastos del menor. 

Pero cuando lleva cierto tiempo sin pagarla  puede enfrentar sanciones legales fuertes, entre ellos la restricción, suspensión o revocación de su licencia de conducir. 

Por supuesto, esto dependerá de la cantidad de atrasos que tenga el padre o la madre en el pago de la cuota de manutención, lo cual tiende a depender del estado del país donde resida el menor, explica la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés). 

Pues recordemos que Estados Unidos tiene 50 estados, cada uno de ellos se rigen por leyes diferentes. 

El padre o la madre que haya faltado a su pago tiende a recibir notificaciones por parte de la corte antes de que procedan a la activación de la suspensión de la licencia. Entre estos avisos se encuentran: 

  • Notificación al padre o la madre, en donde se le indica que debe la manutención de su hijo.
  • Fecha límite que tiene el moroso para realizar el pago total de la deuda. 

La persona también cuenta con el derecho de solicitar una audiencia a la corte, para poder objetar ante las acusaciones. 

Ante esto, estados como  California, Colorado, Indiana, Luisiana, Maryland, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia Occidental y Wyoming, le activan al padre o a la madre, licencias temporales para que pueda trasladarse en auto al trabajo y pague la deuda que tiene con la pensión de su hijo. 

Si tú te encuentras en esta posición como padre, ya sea porque estés pasando por alguna dificultad económica, y quieres obtener información de cómo el estado en el que se encuentra viviendo el niño, aplica las sanciones en la licencia de conducir con respecto al pago de la pensión alimentaria, puedes visitar la Base de datos de legislación de manutención de menores y derecho familiar, de ese lugar.  Para obtener más información sobre lo que está haciendo un estado en particular con respecto a la aplicación de la manutención de los hijos o las restricciones de licencias, visite la Base de datos de legislación de manutención de menores y derecho familiar.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close