¿Qué penalidades enfrento si conduzco sin seguro en California?

Conducir sin seguro de automóvil puede que no sea algo tan importante en algunos países, pero, Estados Unidos, sobre todo en uno de sus estados, California, no lo creen así. 

En ese estado, es primordial que el conductor tenga seguro, tanto propio como para el auto, ya que ellos cubren los daños que sufra la persona y terceros, en caso tal de que se vean involucrados en un accidente. 

El conductor que no tenga una póliza, corre el riesgo de enfrentar sanciones legales, ya sea por estar en medio de un percance o porque fuera parado por algún policía, explica The Balance. 

A continuación veremos en detalle, las sanciones que puede enfrentar una persona que se atreva a conducir en California, sin contar con una póliza: 

  • Pueden aplicar multas en una primera infracción de entre 100 a 200 dólares ($). En caso de que esta sea una segunda infracción, la cifra puede aumentar a unos 500 $. Monto que puede llegar a incrementarse, en cualquiera de las dos sanciones, debido a las tarifas adicionales que suelen ser agregadas. 
  • En casos más extremos le pueden incautar y remolcar el vehículo. Y sólo podrá recuperarlo hasta que pague un seguro, las tarifas por el remolque y el almacenamiento, las cuales suelen tener varios ceros, es decir, son de alto costo. 
  • En caso de que tenga un accidente, siendo o no el culpable, le pueden suspender la licencia. Documento que podrá recuperar al pasar un año y luego de que haya pagado seguro, el cual debe ser presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y cancele la tarifa de remisión. 
  • Con relación al punto anterior, también le solicitarán una prueba de responsabilidad financiera , mejor conocido como un SR-22, con póliza de seguro extra y que sea de un alto costo.

Este tipo de sanciones son colocadas a todo tipo de conductor que sea residente, que pasen de visita o que simplemente atraviese California con el objetivo de llegar a otro estado. Nadie queda exento de tales medidas legales. 

El contar con un seguro propio y de vehículo, es demostrar la responsabilidad que tiene el conductor y su respeto hacia las demás personas que se encuentran a su alrededor.


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close