¿Cuáles son las señales de tránsito que debemos seguir en California?

Las señales viales son necesarias para transmitir una información en específica, y brindarle una mayor seguridad a los conductores o peatones.

En el estado de California, USA, hay señales de este tipo que indican lo necesario para que la persona sepa que debe esperar o hacer. Algunas de ellas son: 

  • STOP (Alto): esta señal suele estar en rojo con las palabras Stop pintadas en blanco, lo que indica que automáticamente el conductor debe parar justo en la línea blanca, la cual se encuentra pintada en la calle. 

Si desea avanzar deberá revisar de ambos lado las calles, para asegurarte que no hay nada ni nadie.  

  • Yield (ceder el paso): esta es un señal roja de tres lados, la cual le indica al que maneja el vehículo que debes bajar la velocidad y estar listo si fuese necesario para dejar que pase otro conductor, algún ciclista o peatón. 
  • Do not enter (prohibido el paso): está seña de forma cuadrada con los colores rojo y blanco, la cual indica que no debe entrar a ese camino o rampa de salida. 
  • Wrong Way (sentido contrario): esta puede que este junto con la señal “Do not enter”, así que si llegas a ver una o ambas señales orillate, porque puede que estes en sentido contrario. 
  • La señal que una imagen se encuentre dentro de un círculo tachada por una transversal en rojo, la cual con solo verlo puedes saber qué debe hacer y que no, y en la mayoría de los casos quiere decir que No. 
  • Esta es de color amarillo con una en forma de X, lo que quiere decir que se encuentra por pasar un ferrocarril. Por lo que en ese momento es necesario que todos los sentidos estén activos, es preferible detenerse y esperar que pase el tren. 
  • También encontrarán una señal azul y blanco cerca de las vías, la cual le sugiere qué hacer en caso de emergencia o si el vehículo se descompone sobre las vías del ferrocarril. 
  • Si ves una señal  amarilla de cinco lados con la imagen de un niño y un adulto caminando, esto quiere decir que cerca hay una escuela. 
  • También hay señales de advertencia, las cuales pueden indicar alguna condición o peligro en el camino, estas se caracterizan por tener forma de rombo.

Estas son algunas de las señales viales en California, las cuales deben ser cumplidas al pie de la letra, para evitar multas, accidentes graves que pongan en riesgo tu vida y la de las demás personas a tu alrededor. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close