11 consejos para evitar el robo de tu auto

Existen múltiples maneras y dispositivos que pueden evitar que te roben el auto, más aún en los tiempo en los que vivimos, en el que la tecnología nos ha permitido tener la vida un poco más fácil. 

pero no hay nada que nos ponga más nerviosos que cuando dejamos el auto estacionado o si  vamos manejando, debido a que esto son los momentos en que los delincuentes pueden llevar a cabo un robo sin riesgo a que los detengan. 

Esto es algo que puede ocurrir en cualquier lugar, sea una ciudad grande o pequeña, razón por la que es importante tener a disposición, diversas formas de cómo prevenirlo, en pro de la seguridad y de mantener la inversión que hiciste en la compra del auto. 

De acuerdo con Mapfre, servicio de seguros, existen 11 consejos que puedes aplicar para evitar el robo de tu auto, los cuales son: 

  1. Evita transitar por zonas oscuras, estrechas y de poco tráfico. 
  2. Colócale al auto alarma, para que suene si lo han abierto sin llave y localizador,para que lo ubiques si es robado. 
  3. Sin importar en el lugar en el que lo dejes , sea estacionamiento o en la calle, coloca un traba volante de este modo no podrán mover el auto a ningún lado. 
  4. Usa siempre el Sistema de Posicionamiento Global (en inglés, GPS; Global Positioning System), que aparte de ser un localizador, también te ayuda a encontrar un sitio o alertarte si un sitio por el que estés pasando es peligroso. 
  5. Si piensas estacionar en algún sitio, trata de que sean en lugares que cuenten con iluminación y que cuenta con tránsito de peatones y de autos constantemente. 
  6. No debes dejar el estereo o algún objeto de valor dentro de la cabina del auto. 
  7. Al momento de transitar asegurate colocar seguro qa las puertas y con las ventanillas arribas. 
  8. Mantén el tanque de tu auto lleno, de este modo evitarás quedarte accidentado durante tu transitar en la vía. 
  9. Las llaves del auto deben estar separadas de la de tu casa. 
  10. Está pendiente de los retrovisores, de este modo te darás cuenta que conductor se ha detenido o se acercan mucho a tu auto. 
  11. De observar algún movimiento sospechoso a su alrededor, no pare siga adelante y piense en un camino alternativo que pueda elegir. 

Asimismo, toma en cuenta no subirse en el auto, si nota que lo han forzado, llama a la policía de inmediato para que se haga cargo del asunto.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close