¿Qué son las bolsas de aire y cómo funcionan?

Unos de los elementos principales de seguridad que tiene un auto, aparte del cinturón de seguridad, es la bolsa de aire, la cual desde su aparición en los años 80 , gracias a la marca de autos Mercedes-Benz, ha salvado vidas de aquellas personas que se han visto envueltos en fuertes accidentes automovilísticos.

¿Pero qué es una bolsa de aire?

Es una bolsa que está hecha con tela de nylon, de un grosor muy delgado y tiene en su interior ácido de sodio con nitrato de potasio. Esta se encuentra doblada dentro del volante, en el poste A-B y en el techo.

¿Cómo funcionan?

La mezcla química entre ácido de sodio con nitrato de potasio, hace que se forme un gas nitrógeno lo que permite que la bolsa se infle al momento del impacto, llegando a hacerlo con una velocidad 300 kilómetros por hora (km/h).

Estas se activan cuando los sensores detectan un accidente fuerte, así como también, pueden captar el tamaño de los ocupantes, la posición de los asientos, el uso del cinturón de seguridad y la gravedad de la colisión.

Luego de ello, el gas que está dentro de la bolsa se disipa con la intención de devolverle la movilidad a las personas que se encuentran dentro del auto. 

Puede que salga la especie de un polvo, el cual puede ser talco o maicena, esto le permite a la bolsa tener mayor flexibilidad y lubricación mientras se encuentren guardadas.

Este es una de las mejores medidas de seguridad que tiene el auto y que con el pasar de los años ha venido mejorando, en pro de preservar la vida de las personas.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close