Las 5 condiciones climáticas más adversas a la hora de conducir

Al momento de conducir no solo importa lo bien que esté el pavimento o como esté el tráfico, también es necesario tomar en cuenta la lluvia, la niebla, el viento y el hielo, ya que con ellas las posibilidades de un accidente son mayores. 
Rastreator considera estas cinco condiciones climáticas, como los enemigos naturales del auto y por las que hay que tener una conducción específica, para preservar la vida de todos. 

  • El pavimento se puede ver afectado con las primeras gotas de lluvia, haciendo que se vuelva resbaladizo, así que será necesario que coloques la luz de los faros en corto alcance, elimines el vaho en el parabrisas colocando la ventilación hacia él, frenar de modo suave y aplicar aceleraciones cortas, es decir, mantener la velocidad reducida a un 20%. Esto implica para cualquier tipo de lluvias y charcos. 
  • Para la nieve aplicaras la misma luz de corto alcance y encenderás la de niebla, pondrás a funcionar los limpiaparabrisas, si vas en la autopista disminuirás la velocidad a 60 kilómetros por hora (km/h), al tiempo que, aumentas la distancia de seguridad de otros autos. 
  • Mientras que con la niebla, será mayor la distancia de frenado, también encenderás las luces de corto alcance y las de nieblas,  ya que al encender las largas puede rebotar y deslumbrar. Mantén tu vista puesta en la carretera pendiente de las marcas viales que serán las que te guiarán, aumenta la distancia entre los autos y no intentes adelantar a ninguno, ya que puedes causar un accidente en cadena. 
  • Con el viento es necesario que sujetes firmemente el volante realizando movimiento suaves, de esta forma no se desestabilizarás al vehículo, teniendo cuidado al adelantarte o salir de túneles. 
  • En cuanto al hielo, debes tener a disposición cauchos especiales o cadenas en ellos, colocar anticongelantes en el limpiaparabrisas antes de iniciar el recorrido, al frenar debe ser de forma suave y aumentar aún más de lo normal la distancia de seguridad. 

Por ello, es importante que conduzcas con cuidado y además tengas un buen seguro par tu auto, de esta manera podrás cubrir los gastos ante cualquier accidente. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close