¿Quién es responsable ante un accidente de un automóvil sin conductor?

La tecnología automotriz ha avanzado tanto que ahora han creado automóviles sin conductor, sí esos vehículos que tienen la capacidad de conducir sin necesidad de tener una persona tras el volante. Aunque esto todavía no ha sido aplicado en las vías. 

Pero ante este tipo de creaciones en el sector automotriz, ha entrado en debate quién sería el responsable ante un accidente de un auto sin conductor. Pues para mucho la vida de las personas estaría en manos de la tecnología de auto-pilotaje del vehículo, explica Tecnoticias. 

Tecnología que ha causa la preocupación de muchos, te explicaremos a continuación por qué: 

Si bien esta tecnología que tiene este tipo de auto está diseñada para reconocer la forma humana, pero que sean de personas caucásicas, quienes tienen entre sus características piel blanca, cabello marrón o castaño, entre otros. Lo que significa que aquellos que tengan un tono más oscuro no sería reconocido como peatón, algo que podría causar un incidente grave o fatal. 

Por ello, Alemania ha sido el único país que se ha legislado y ha colocado puntos que deben ser cumplido durante la circulación de este tipo de auto, las cuáles son: 

  • Estos autos deben estar en compañía de un humano junto con una caja negra que se encargue de registrar cada movimiento del vehículo, así como también, cuando el manejo esté bajo el control de la persona o esté en modo auto-pilotaje. 
  • Registro que permitirá que ante cualquier incidente, las autoridades puedan establecer la responsabilidad a la persona, en caso de que estuviera manejando la persona, o del fabricante, sí estuvo en modo auto-pilotaje. 

En ese sentido, también surge la necesidad de que los fabricantes de este tipo de autos no apliquen el racismo entre sus medidas, sino que contribuyan a un mundo equitativo y de igualdad para todos, como se ha venido haciendo con el pasar de los años. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close