¿Cómo el tamaño del auto influye en la seguridad?

Hay quienes piensan que comprarse un auto grande aumentará su seguridad, pero esto no es del todo cierto, y aquí te lo explicamos.

El asunto con el uso de un auto grande es que, en caso de emergencia, es más difícil de controlar y la agilidad de conducción es menor.

Mientras que un auto pequeño, en caso de colisión con otro auto, de seguro será el que tenga peores consecuencias. Sin embargo, esto no es lo que determina cuál es el auto mejor posicionado para cubrir las expectativas de seguridad.

Lo que se toma en cuenta como prueba de seguridad garantizada en un auto es su poder de reacción ante la emergencia. Lo que significa que no importa si el auto es un SUV, o un deportivo.

Importa el sistema de suspensión, de dirección, de asistencia y de frenada. Estos son los que brindan seguridad y confianza al conductor al momento de sufrir un choque o cualquier otro tipo de emergencia.

Claro que también entran en juego los sistemas de seguridad activa: ABS, sistema de frenada automática, control de tracción y el resto que se ofrecen como sistemas de ayuda al conductor.

Estos, en conjunto con los sistemas de seguridad pasiva (cinturones con pretensores, airbags, deformación programada…) complementan lo que sería un auto eficaz en temas de seguridad.

La seguridad provienen principalmente de la prevención a la hora de conducir y el buen mantenimiento del vehículo.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close