4 trucos para evitar que te roben el vehículo en la ciudad

Una de las incidentes que más puede asustar al tener un auto, aparte de un accidente de tránsito, es que te lo roben.

Este delito es el favorito de los delincuentes a nivel mundial, es algo que va en crecimiento anualmente y que parece imposible de evitar. 

Pero lo cierto es, y de acuerdo con Previsa, existen cuatro trucos que mencionaremos a continuación y que puedes aplicar, para evitar que te roben el vehículo, los cuales son: 

Varía los caminos por los que transitas 

Los delincuentes antes de llevar a cabo un robo estudian la rutina que hace el conductor a diario, para así poder abordarlo y realizar el delito en un sitio que no tenga mucha gente alrededor. Además, este tipo de robos tienden a ser más violentos, ya que necesitan que la persona se baje del auto. 

Así que cambia de ruta a diario y asegurate de que estén pobladas, de este modo será mucho más difícil de que ejecuten el delito.  

Estacionar en sitios seguro

Estaciona tu auto en sitios que tengan luz, que transiten muchas personas o estacionamientos que cuenten con videovigilancia. 

Integra el GPS en tu auto 

Contar con herramientas como el GPS, es algo que en definitiva te traerá un poco de paz, ya que con él podrás monitorear con tu celular si el auto se encuentra donde los dejaste o si está en movimiento. 

Pero también, podrás emitir una señal de ubicación y parar el motor a distancia

Monitoreo profesional de GPS

Este tipo de monitoreos cuando es realizado por un grupo de profesionales en el tema es realmente efectivo, ya que son capaces de seguir en tiempo real el auto, crear alertas con la creación de geo-cerca y comunicárselo a las autoridades policiales una vez que el conductor haya realizado la denuncia. Lo que te garantizará la recuperación del vehículo en tiempo récord

Siguiendo cada uno de estos consejos no solo evitarás que te roben el auto y que pases un mal rato, sino que también protegerás tu vida y de las personas que te acompañen.  Ante esto, es importante que tomes en cuenta no tener los papeles originales del auto dentro del mismo. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close