9 consejos para viajar en auto con niños con seguridad

Manejar un auto en trayectos cortos o largos siempre en necesario garantizar la seguridad, ya que es de suma importancia tanto para los que se encuentren dentro de la cabina como los que se encuentra fuera de él, es decir, los vehículos que transitan a tu alrededor. 


Pero esto es algo que debes tomar más en cuenta cuando viajas con niños, pues las leyes de tránsitos de cada país exigen ciertas medidas que debe tomar el conductor en pro de la seguridad y bienestar del pequeño ante cualquier incidente.  

Por ello, y de acuerdo con Ser Padres, te indicaremos una nueve consejos que puedes aplicar a tu auto si vas a viajar con niños: 

  • Inspecciona el buen estado del auto como la presión de aire en las llantas, la cantidad de aceite, el estado del motor, de los filtros, del freno, entre otros, para que así no pases un mal rato estando parado en la carretera.
  • Es importante que tenga una silla para niños colocada de manera perfecta al anclaje, comprobando que los arneses y cinturón no estén retorcidos, holgados o doblados.
  • Cuando son bebés el asiento debe ser colocado en sentido contrario a la marcha del auto. Es una de las posiciones más seguras, así que mantengala lo más que pueda.  
  • Asegúrese también de que la cabeza del niño no se vea por arriba del respaldo de la silla. de pasar algo asó deberá usar otro sistema de seguridad. 
  • Mantén en tu auto un botiquín de primero auxilios al que pueda acceder ante un imprevisto. 
  • Evita usar el aire acondicionado si no es necesario, para que evites que el niños se enferme.
  • Lleva en un bolso un muda de ropa, una cobija y pañales. En él también incluye su comida y agua
  • Lleva juguetes para entretenerlos, así como también, cuentos, canciones y realiza juegos. De este y evitarás que vean videos en  tabletas portátiles que al final pueden hacerle daño. 
  • Si el viaje es largo, haz paradas cada dos horas para que infante pueda estirar sus piernas. 

Para concluir, es importante que tomes en cuenta que inculcarle a tus hijos que los viajes en auto, son significado de diversión y unión en familia, les ayudará a adaptarse a ellos y a verlos de una forma positiva, más aún si piensas repetirlos hacia otros destinos en un futuro. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close